Editor de metadatos

From Audacity Development Manual

Jump to: navigation, search

FlagofUnitedKingdom.png Éditeur de métadonnées


El Editor de metadatos es usado para ingresar o confirmar información (como el artista, año o género) que serán incluidos en el archivo de audio exportado. Los metadatos incluidos se muestran en aplicaciones como iTunes® o Windows Media Player, o reproductores portátiles como el iPod®.

La mayoría de los formatos de exportación soportan a lo menos siete etiquetas predeterminadas en el editor de metadatos, pero el soporte en aplicaciones de reproducción varia desde las etiquetas ID3 casi universales usadas por MP3 y MP2 a despreciables para WAV. Vea las Preguntas frecuentes (FAQ) para más detalles.

Tanto para MP3 como para MP2, solo las etiquetas ID3v2 son exportadas. ID3v1 puede ser exportado realizando una exportación por línea de comandos.

Acceda por: Archivo > Editar de metadatos...
Editor de metadatos con los campos de valores completados
  • Por defecto, el editor de metadatos aparece para cada archivo exportado después de seleccionar el formato de archivo en los diálogos de Exportar audio o Exportación múltiple.
  • Al usar exportación múltiple, es usualmente más fácil desmarcar "Mostrar editor de metadatos antes del paso de exportación" en Preferencias de Importar / Exportar, luego ingrese todas las etiquetas comunes a todas las pistas en Archivo > Editar de metadatos... antes de exportar. Audacity añadirá entonces los títulos de pista y las etiquetas con los números de pista generados automáticamente para cada archivo exportado sin aparecer el editor.
  • El editor de metadatos muestra datos para las pistas importadas más recientes en el proyecto, no las pistas seleccionadas. Si usted necesita que el editor muestre datos separados para cada pista, importe los archivos a proyectos separados.
  • Utilice el botón "Aceptar" en el editor de metadatos para completar la exportación. El botón "Guardar..." únicamente guardará una plantilla opcional de nombre de etiquetas y valores.
  • Use el botón Aceptar en el editor de metadatos para completar la exportación. El botón Guardar... solo guarda una plantilla opcional de nombres y valores de etiquetas.
  • Etiquetas y campos de valores

    • Nombre de la etiqueta: Los primeros siete nombres de las etiquetas son permanentes y no pueden ser editados. Usted puede agregar más filas de etiquetas y darles un nombre y valor personalizados usando el botón "Añadir" (ver abajo). Nota: "Título del álbum", "Número de pista", "Género" y las etiquetas personalizadas no son soportadas por WAV y no serán exportadas o importadas.
    • Valor de etiqueta: Ingrese los datos que desea para cada etiqueta, o acepte los datos ya presentes de un archivo importado. Usted no tiene que rellenar todos los valores. Al exportar múltiples archivos, las etiquetas "Título de pista" y "Número de pista" son pre-llenadas de forma automática a partir de los nombres y orden de las pistas o etiquetas.

      Apretar una vez en un campo de valor (o navegar hasta el con las Flechas del teclado) selecciona ese campo - escribir reemplazará los contenidos. El tabulador también puede ser usado, y también permite la navegación para los botones bajo las etiquetas y campos de valores.

    • Doble clic en un campo (o seleccionándolo y presionando en el teclado, F2) destaca el texto. Esto permite que el texto sea editado en vez de simplemente reemplazado, y permite cortar, copiar o pegar usando los atajos estándares del sistema o el menú contextual del clic derecho. Use en el teclado las teclas Inicio, Fin o las Flechas para navegar hacia un carácter individual. Una vez que un campo de valor a sido remplazado o editado presione la tecla Regresar para seleccionar el siguiente campo de valor o haga clic en cualquier otro para seleccionarlo.
    El campo de Género funciona un poco diferente porque que contiene una lista desplegable de nombres de género. Para usar este campo haga doble clic sobre este o utilice F2 después de a verlo seleccionado. Entonces puede escribir el nombre de género adecuado. Para seleccionar desde la lista haga clic en la flecha que señala a la derecha de la lista desplegable, o use las flechas del teclado {kbrd|arriba}} o {kbrd|abajo}}. Un carácter de género escrito dentro de la lista desplegable no se añade a la lista permanentemente, use el botón Editar (ver abajo) para editar la lista directamente.
    • Añadir: Añada a la lista una fila nueva y vacía para su propia información de etiqueta (por defecto se encuentra una fila vacía en el botón de la lista.) puedes seleccionar y editar el nombre y valor de los campos exactamente como arriba.
    • Eliminar: Remueve la actual fila de información seleccionada de la lista o la información de valor únicamente de la actual fila permanentemente seleccionada.
    • Limpiar: Regrese al editor hacia el estado por defecto (a las siente etiquetas de nombres permanentes con valores vacíos, más la fila vacía.)

    Géneros

    • Editar: Edita la lista desplegable que se muestra en el campo de valor de la etiqueta de género. La lista completa es seleccionada al inicio. Para navegar y ser editada, haga clic en el elemento requerido o utilice las Flechas . Para añadir una entrada, presione Fin en el teclado, entonces escriba el nombre que desee. La lista se clasificará automáticamente cuando se guarde.
    • Restablecer: Restaura la lista de género a la que se tenía establecida.

    Plantilla

    • Cargar: Carga una lista previamente guardada de nombres de etiqueta y valores en el editor de metadatos.
    • Guardar: Guarda la lista actual de nombres de etiquetas y valores en una carpeta en tu unidad de almacenamiento.
    • Establecer valores predeterminados: Hace la lista actual de nombres de etiquetas y valores del estado predeterminado cuando el editor de metadatos se abre y de otro modo contiene valores vacíos. Esto significa que si importa un archivo que contenga metadatos entonces se abre el editor de metadatos. La muestra de metadatos será aquella para el mp3. Si siempre desea un conjunto fijo de metadatos para mostrar al importar un archivo, deberá guardar lo establecido como una plantilla y cargarlo.
    • Establecer valores predeterminados: Hace de la lista actual de nombres de etiquetas y valores no vacíos el estado predeterminado al abrir un proyecto nuevo y vacío. Para limpiar lo predeterminado, si presione Limpiar y luego Establecer predeterminado.

      Incluso si usted predetermina algo, si importa un archivo que contenga metadatos, esos metadatos aparecerán en el editor de metadatos. Si usted quiere que siempre se muestre un conjunto de metadatos fijo después de exportar un archivo, usted tiene que guardar ese conjunto como una plantilla y luego cargar la plantilla después de importar el archivo.

    Personal tools